Friday, September 15, 2006

Noche de Contrastes: Opera Catedral y Bierstube



Hace tiempo no veia a la Verito, y es que ella se va de aventura y tomó la decisión de ir a estudiar al viejo continente por varios años, como se va dentro de poco TENIAMOS que juntarnos y conversar de la vida, ya que sabemos que queda poco tiempo para poder compartir.
A veces me pongo a pensar sobre lo valiente que debes ser para tomar ese tipo de decisiones, y estar dispuesto a pasar por todo tipo de pellejerias por alcanzar tus metas y jugartela por lo que realmente te gusta hacer, lo que me recuerda un dia que leí la historia de Christopher Carpentier. Yo creo que si este Chef me causa una gran admiración no es por su cocina (porque realmente no la conozco pero pretendo ir pronto a C, su nuevo restaurante), sino por como llegó a donde está ahora. En su historia relataba que se fue a USA poco menos que con lo puesto, comenzó lavando platos en un restaurante, se sacó la mugre trabajando y en resumen vivia al tres y al cuatro. Luego comenzó a aprender, y bueno, el resto es archi conocido.
Hay que tener coraje sin duda, y siempre me pregunto qué hubiese pasado si en vez de optar por una carrera que me permitiera tener becas y seguir viviendo relajadamente con mis padres, me hubiese ido a la aventura a aprender cocina como fuera, a USA o Europa, así a lo sacrificado, aperrando por sobrevivir cada dia. Creo que otro gallo cantaría, sin duda.

Y bueno, con la Vero nos fuimos primero al Opera Catedral. Este es un Pub/Restaurant ubicado en la esquina de Merced con José Miguel de la Barra. No es la primera vez que lo visitaba y ya sabía que al menos la calidad de los tragos es muy buena. Sabiendo eso tomé el riesgo y pedí un trago que por lo general no lo hacen bien, y es un simple Tequila Margarita (3.000). Estaba rico, super agradable al paladar. También probé en otra ocasión un Cosmopolitan (3.000) y creo que es el que más me ha gustado de todos los locales donde lo he pedido. Para picar, pedimos unas Samosas (4.800) que tenian una presentación y "configuración" (sorry por lo informática) super entretenida. Venían acompañadas con una salsa a base de marisco (parece que erizo), y decoradas con una salsa en base a vino tinto (agridulce). La samosa en sí, sin embargo, estaba media vacía y la masa no era la que le corresponde a la samosa tradicional, sino que era masa de empanada común y corriente. Estaba bueno en todo caso, pero creo que para la próxima pediré otra cosa. El local, era super agradable, la decoración muy bien pensada, el ambiente bastante "top": definitivamente es un Pub de moda. Totalmente recomendable y novedoso. Es en todo caso, para personas que se sienten cómodas en entornos un poco más sofisticados y dispuestas a innovar en lo gastronómico. Yo volvería a probar que más tienen por ofrecer. Recomendable.

Luego, nos fuimos a algo más popular. Cambiamos 180° el ambiente de la velada y nos fuimos a la cerveceria Bierstube que queda en Merced 240. El local, chiquitito, super acogedor. Me recordó a los Bares de Valpo. Tenía unas mesas de madera, donde a lo más caben 4 (así es que no es para ir en patota), más el bar. Ponen en la mesa unas rebanadas de pan integral, margarina (eso no me gusto), pebre y mostaza. La mostaza creo que es la más picante que he comido, estaba rica igual, le da su toque diferenciador. Pedimos unos Chop de Cerveza Negra (que después averigué era Malta Morenita) y un Fleischkase completo: Bife alemán con Chucrut, huevo frito, cebolla frita, pebre, salsa americana, tomate, mayonesa (4.500). Lo único que no me gustó era que la mayo era embasada, pero el resto estaba bien. Quizás no es un lugar super gourmet, pero me parece una propuesta super original. Además, no las pedimos pero las gordas se veían espectaculares. Yo lo recomendaría a las personas que disfrutan de los bares más populares (donde típico hay unos viejitos jugando cacho), de precios un poco más módicos, y de ambiente cálido (y con mucho humo ya que es para fumadores). Yo volvería ya que me parecio un lugar genial para conversar, tomarse unas buenas cervezas y comer algo rico y novedoso.