Tuesday, April 08, 2008

La Gatita - Donde la Espera sí vale la pena....

La gatita es un lugar como hay pocos en la Vta región. Al menos yo no sé de muchos que se le comparen, nisiquiera mi querido Caleta Portales, tradición familiar de los días Domingos.

Es un lugar donde la cocina es simple, sin grandes pretenciones gourmet, pero con ingredientes de alta calidad (mariscos y pescados muy frescos), con un equilibrio en los sabores destacable, y con un manejo tal de la técnica culinaria que permite disfrutar de frituras crujientes, salsas con el espesor justo y temperaturas adecuadas al momento de servir.


Me gusta, y hasta ahora no me ha decepcionado ninguna de sus preparaciones. Las Ostiones a la Parmesana son una delicia, el Congrio Margarita un placer a los sentidos, el jardin La Gatita destaca por su equilibrio, frescura y sencillez. Es un plato que tiene Locos Cocidos laminados, Machas a la Parmesana (me encantaron), Jaiva (desmenuzada) y Camarones.


Y si bien no soy una persona que se caracterice por su paciencia, debo confesar que considero tan bueno este lugar, que estoy dispuesta a pagar el costo de esperar lo que sea necesario. Claro, lo recomendable es llegar tipo 13:00 para que la espera solo sea de 40 minutos. Si llegan después, fácilmente podrian pasar 2 horas esperando (y lo más increible, la gente espera).

Bueno, no me queda más que resignarme y aceptar de buena gana la sabiduría detrás de dichos tales como "lo bueno cuesta" y "la paciencia es recompensada". Que lástima que lo realmente bueno sea siempre tan escaso cierto?. Cosas del Samsara.