Ahhhhh....todo se acaba, absolutamente todo lo que conocemos es impermanente. Esto no es ninguna novedad, sin embargo siempre me ha costado aceptar el fin del verano ya que es mi estación favorita. Me encanta el calor, o quizás, lo que me encanta es no sentir los pies helados ni tener que dormir con un polar :). Este fue mi primer verano viviendo en el Barrio del Parque Forestal, y ciertamente es muy agradable caminar los domingos de verano por el parque, tomar un café en Merced, o mejor aún, tomar un helado en el Emporio la Rosa. Que agradable!! no opinan que lo mejor es tomar un helado sentados en el parque, disfrutando el calor del verano y la brisa del atardecer?
Bueno y reflexionando sobre los helados, quise hacer un "inventario" de mis heladerías favoritas, aprovechando la ocasión para mencionar aquellas que ultimamente me han decepcionado.
Heladería de la Plaza de Olmué
Este sí que es un dato histórico, y si lo publico es más bien por mi afán nostálgico que por prestar un dato de utilidad pública. Cuando era niña me encantaban estos helados, y consideraba que eran los mejores de todo el mundo (mi mundo de niña obviamente). Creo que cuando vuelva a Olmué los probaré nuevamente, aunque con ello corro el riesgo de eliminar la ilusión impresa en mi subconsciente desde pequeña. Recuerdo que siempre tenian pocos sabores y la bola de helado era escasa, por lo tanto crecí pensando que cuando una heladería tenia pocos sabores y te daban poco helado TENIA que ser buena. En otras palabras...comprendí, gracias a esta heladería, que siempre en esta vida lo bueno era escaso.
Bravissimo Crecimos, y mi abuelo vendió la casa de Olmué. Por lo tanto acceder a los helados de la señora de la Plaza era más difícil. Los paseos a caballo se reemplazaron por los juegos de la plaza de viña y los helados de la señora de Olmúe por los helados del Bravissimo. Si hay algo que tienen claro ellos es el concepto de servicio, siempre ofrecen la misma calidad. Quizás no son el equivalente a una pastelería francesa, pero sin duda siempre que voy no me encuentro con ninguna sorpresa desagradable. Totalmente recomendables.
Sebastián
Está dentro de las gelaterias que comúnmente la gente recomienda, pero mi experiencia la última vez que fui no fue de las mejores. El helado no tenia nada especial. No era malo, pero creo que no volvería. De las dos copas que pedimos ninguna destacó ni en composición ni en calidad de sus ingredientes. Totalmente normal (y ojo que cuando hablamos de comida "normal" no es bueno).
El Emporio la Rosa
Buenísimos, mi favorito es el helado de chocolate naranja acompañado con helado de naranja gengibre. El barquillo siempre fresco y crujiente, creo que es uno de mis favoritos en cuanto a helado artesanal se refiere. Además, definitivamente lo que me cautiva de esta heladeria es el lugar donde se ubica (Parque Forestal), las mesitas afuera, el ambiente dominguero, los enamorados caminando en el parque...ahhhhhh (suspiro).
Munchis del Parque Arauco
Probé sus helados hace poco y son muy buenos, de esos que tienen muchos chips de chocolates, manjar o cualquier componente asociado al sabor del helado. Creo que son de muy buena calidad, sin embargo mi sensación (y esto es algo absolutamente personal y subjetivo) es que el estar en un mall elimina el encanto de tomar un helado.
El helado se toma en el paseo de la playa, en la Avenida Perú, en la Placita. El mall es uno de mis paseos MENOS favoritos, por lo que cualquier cosa asociada a un mall tiene carácter de trámite.
En resumen, el recomendado por mi es el Emporio la Rosa. También venden platos de comida y productos gourmet. En general muy bueno.